ijijiji
ijijiji

RED DE AMOR INCONDICIONAL Foro de Deja vu
Foros de discusión
RED DE AMOR INCONDICIONAL RED DE AMOR INCONDICIONAL
NUEVA ERA, MASONERÍA, ESPIRITUALIDAD
RED DE AMOR INCONDICIONAL
FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  PerfilPerfil  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Votanos
Awards de ijijiji
Deja vu

Responder al tema    Foros de discusión -> EL UNIVERSO DE LOS SUEÑOS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eva
Compañero

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 2:11 am    Asunto: Deja vu Responder citando

ultimamente me pasa continuamente. tengo continuos deja vu. no sé que quiere decir esto, si significa algo.
he encontrado esto sobre el tema:
El término déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago. La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.

La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 70% o más de la población afirma haberlo experimentado al menos una vez. También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. Ha sido extremadamente difícil invocar la experiencia del déjà vu en el laboratorio, por lo que se han realizado pocos estudios empíricos. Recientemente los investigadores han hallado formas de recrear esta sensación usando hipnosis.[1]

se admiten sugerencias, que es esto realmente?

Autor Mensaje
poeta oculto
Maestro

MensajePublicado: Mar May 29, 2007 4:48 pm    Asunto: Responder citando

hola,

Segun lei, puede ser una construccion mental que da la apariencia
de ya haber vivido tal situacion.
Y tambien hay casos de gente que nunca estuvo en un lugar, y cuando
lo visita siente que si estuvo antes alli, dicen que eso es porque en una
vida pasada la persona conocia ese lugar.
A mi cada mucho me pasa un deja vu, pero no es con situaciones muy complejas,
sino con movimientos e imgenes sucesivas, algo sutil como apoyar un vaso
o mirar cierto objeto en cierto contexto imposible de repetirse.

un beso
Añadir a do.min.io/s Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
risote
Compañero

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2007 12:57 am    Asunto: Responder citando

La vivencia de un "deja vu" no es mas que la aparicion espontanea de un deso incompleto.
Me explico: vivimos el dia dia almacenando toda la informacion de nuestro entorno y digo toda ( ya que unicamente selecccionamos y procesamos la informacion que nos interesa) el resto tambien queda en nuestra memoria.
Es decir somos receptores de toda la informacion que entra por nuestros cinco sentidos.
¿ que sucede con el resto de informacion no procesada? está en nuestra memoria de forma latente para que haga uso de ella nuestros deseos.
Un deseo se define como una carencia que queremos. Esa carencia hecha mano de todo a su alcanze para hacerla realidad y como nosotros, nuestra mente, trabaja por asociación de informacion entonces aquella parte de la informacion que no fue procesada pero que estaba en ese momento en el cual tuvimos una experiencia de vida, es decir que selecionamos lo que requeria el momento, pues esa parte no procesada surge asociandose a una experiencia de vida parecida a la que tuvimos.
¿ Y por que surge? por lo que se llama la recreacion del deseo. LLevamos con nosotros siempre un vacio con que llenar, ese vacio normalmente es un sentimiento que a veces no podemos definirlo, pero lo que si es seguro que nos mueve a buscarlo, pues bien es tal la fuerza de este vacio que nuestra propia mente va a recrear la sensacion de : "esto ya lo he vivido" con los estimulos asociados a la anterior experiencia de vida.
Aquí lo importante es para que sirve tener un "deja vu" ? pues sirve para recordarnos que hay algo inacabado en nuestra busqueda para llenar nuestro vacio.
Ahora vemos que la prioridad yace en saber que tipo de vacio tengo que llenar, o mejor dicho cuales son mis deseos.
Para acabar se podria decir, que para que se de un "deja vu" tiene que haber un deseo fuerte e incompleto.
La introspeccion de uno mismo con sus anhelos y sentimientos seguro que ayuda a esclarecer y llenar ese vacio, y por enden saber de su "deja vu".
Espero haber sido de ayuda, abrazos.

Autor Mensaje
DESMESDES
Aprendiz

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 2:17 am    Asunto: Responder citando

Déjà vu: Una Situación ya Vivida
¿No ha tenido nunca la sensación de estar viviendo una experiencia ya vivida? En muchas ocasiones al pasear por la calle, en el trabajo o con los amigos, asalta la impresión desconcertante de conocer esa situación pero se desconoce la razón.

Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”. Este nombre se debe a un científico francés de finales del año 800, Emile Boirac. Pero esta manera de denominarla es considerada poco apropiada por muchos estudiosos, que consideran que sería más apropiada llamarla déjà vecu, es decir “ya vivido”.

Los expertos llevan muchos años estudiando cuál puede ser la razón que explique el déjà vu; de hecho, San Agustín ya investigó el tema. Se debe a un error de nuestro cerebro difícil de explicar. El déjà vu es una sensación que casi todo el mundo ha sentido alguna vez. En todas sus manifestaciones se caracteriza por unos rasgos en común.

Por un instante

El 80% de las personas ha tenido alguna vez la sensación de estar viviendo una experiencia vivida anteriormente. En la mayor parte de las ocasiones se trata de una experiencia que dura tan sólo unos segundos, pero que el individuo que la vive puede sentir como más larga debido a la sensación de intranquilidad que le invade. Este nerviosismo suele desaparecer en el momento en que finaliza el fenómeno, como mucho unos minutos después.

Los hechos son reconocidos inmediatamente. Sin embargo, le resulta imposible ubicar en el pasado una situación igual, y cuanto más se esfuerza en reconocerlo, más se desvanece. Además, no se trata de recordar una cara, un sitio o un olor, sino una experiencia entera.

Sensación inquietante

A pesar de que es algo conocido o familiar, no resulta tranquilizante, sino todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que se rompe el orden cronológico que estamos acostumbrados a seguir. De repente el presente se transforma en pasado.

En muchas ocasiones el hecho de reconocer los acontecimientos presentes como ya vividos, hace que se considere capaz de saber qué va a ocurrir después. Pero no es así, porque se trata de un hecho aislado que sólo dura unos segundos.
La explicación de los científicos

Tras muchos años intentando buscar una razón que explique el déjà vu, los expertos que estudian el funcionamiento de la mente no han llegado a una conclusión definitiva y unánime.

Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto, hemos soñado con una situación y al ocurrir realmente nos resulta conocida.

Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se "recuerda" algo que realmente no ha pasado.

Otra opinión menos extendida dice que es una alteración de la percepción.

También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra, se debe a un retraso entre lo que estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro cerebro en registrar el momento.

Algunos estudios establecen que en la mayoría de los casos se da en personas con una capacidad de atención baja; personas cansadas y con estrés. En situaciones de poca concentración cerebral, el subconsciente capta una experiencia antes que el yo consciente, de manera que para cuando esto último ocurre, la experiencia se encuentra ya en la memoria y el yo consciente la identifica como un recuerdo, pero realmente lleva muy poco tiempo en la memoria.

Otras explicaciones

Al margen de los estudios científicos, el carácter desconcertante del déjà vu ha dado lugar a una serie de teorías relacionadas con la metafísica, la reencarnación y los poderes ocultos.

Dentro de este campo la explicación más extendida está relacionada con la reencarnación del alma. En una segunda vida el individuo no es capaz de recordar su vida anterior, pero si puede tener breves recuerdos, como ocurre en el déjà vu.

También se considera como una prueba de tener poderes especiales. Muchas veces la sensación de revivir el pasado desemboca en la creencia de que se puede predecir lo que va a suceder. Ha sido relacionado también con la telepatía y como prueba de poderes ocultos.
V.M.E.A
Autor Mensaje
Lady Nada
Aprendiz

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 2:43 pm    Asunto: Responder citando

a mi me pasa lo siguiente con situaciones, en ese mismo instante recuerdo que ya las habia vivido antes con las personas involucradas, es como si ya las hubiera visto, ya sabia de esto y suceden tal cual recuerdo y simplemente experimentarlas es decirme umm ya habia vivido esto en sueños o antes................no se si esto sea considerado un Déjà vu tambien, pero es muy comun para mi a veces.
Autor Mensaje
yosoy
Maestro

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 10:20 pm    Asunto: Responder citando

trasgu esta haciendo un buen trabajo interpretando los sueños en su foro
http://www.mundomistico.net
Responder al tema    Foros de discusión -> EL UNIVERSO DE LOS SUEÑOS Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Votanos
Awards de ijijiji